DOCENTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN AREQUIPA CONCEDEN TREGUA Y REGRESAN A LAS AULAS

Después de tres semanas de huelga indefinida, los docentes de educación superior en Arequipa han decidido regresar a las aulas, concediendo una tregua de 60 días a su protesta. Juvenal Díaz, líder del movimiento, aclaró que esta decisión no significa el fin de su lucha, sino que establece un plazo hasta el 7 de noviembre para que el Gobierno atienda sus demandas de mejoras salariales y laborales.

Díaz expresó su esperanza de que en este periodo se consideren sus reclamos en el presupuesto de 2025. “Esperamos que este tiempo nos permita ser considerados en el presupuesto”, enfatizó, subrayando que la huelga no ha sido cancelada por completo.

Respecto a la recuperación de clases, se ha informado que aproximadamente 19 Institutos Superiores en la región participaron en la huelga. Se ha diseñado un plan para reponer las horas de clases perdidas, asegurando que las actividades serán 100% presenciales. En el caso del Instituto Pedro P. Díaz, el semestre académico se extenderá hasta el 10 de enero del próximo año.

Los docentes reiteran que, si sus demandas no son atendidas durante la tregua, no dudarán en retomar sus protestas con mayor fuerza.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *