MUNICIPALIDAD DE AREQUIPA EVALÚA CAMBIOS VIALES PARA REDUCIR LA CONGESTIÓN EN ZONAS CRÍTICAS
La Gerencia de Transporte de la Municipalidad Provincial de Arequipa está evaluando convertir a doble sentido las calles Arrayanes, Ugarteche y Benavides. Según Miguel Santa Cruz Ochoa Cuadros, gerente de Transporte, el cambio busca descongestionar el punto crítico donde convergen los vehículos provenientes de las calles Juan de la Torre, Jerusalén y Parque Selva Alegre, que se dirigen hacia la calle Progreso.
Especialmente, la calle Arrayanes es la principal candidata para este cambio, ya que cumple con las especificaciones del Reglamento Nacional de Edificaciones. Santa Cruz señaló que el objetivo es desviar los vehículos particulares y taxis que se dirigen a esa intersección, para que en lugar de ingresar a Juan de la Torre y generar mayor congestión, utilicen la calle Arrayanes.
“Lo que queremos es desviar todos los vehículos particulares y taxis que llegan a ese punto para subir a la Av. Juan de la Torre, en vez de entrar ahí y generar congestión, pueden ir por la calle Arrayanes… lo cual esperamos con eso poder reducir con la prueba”, explicó el gerente de Transporte, quien considera que esta medida podría ser una solución efectiva para descongestionar la zona.
Actualmente, se está realizando un estudio de viabilidad que concluirá esta semana. Dependiendo de los resultados, el proyecto será llevado al Consejo Municipal para su aprobación definitiva.