PODER EJECUTIVO PRESENTA MEDIDAS SEVERAS CONTRA INCENDIOS FORESTALES

El Poder Ejecutivo ha presentado un nuevo Proyecto de Ley ante el Congreso con el objetivo de implementar medidas para prevenir y combatir los incendios forestales. Este plan busca asegurar que las personas responsables de provocar estos siniestros enfrenten sanciones severas.

Además, se propone modificar los artículos 310 y 310-C del Código Penal para establecer penas de hasta diez años de prisión. Con esta medida, se busca castigar a quienes atenten contra los bosques o deterioren negativamente los recursos forestales. De esta manera fortaleciendo la protección del patrimonio natural al medio ambiente.

El artículo 310, Delitos contra los bosques o formaciones rocosas, señala:

“Será reprimido con pena privativa de libertad no menor de cuatro años ni mayor de seis años y con prestación de servicios comunitarios de cuarenta a ochenta jornadas el que, sin contar con permiso, licencia, autorización o concesión otorgada por autoridad competente, destruye, quema, daña o tala, en todo o en parte, bosques, formaciones boscosas u otros recursos forestales, sean naturales o plantaciones”, señala el artículo 310, Delitos contra los bosques o formaciones boscosas. 

Así, cualquier persona que cause un incendio forestal en bosques, ya sean naturales o plantaciones, enfrentará una pena de prisión de entre seis y ocho años. Si el incendio es resultado de negligencia, la condena será de al menos cuatro años y no más de seis.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *