COLEGIO PIERDE INGRESOS POR MÁS DE 5 AÑOS MIENTRAS TERRENO ES EXPLOTADO POR PLAYA DE ESTACIONAMIENTO

La Institución Educativa Micaela Bastidas habría dejado de percibir ingresos durante los últimos 5 años por terreno arrendado a una playa de estacionamiento que está al frente del colegio. Según el presidente de la APAFA, David Asqui, los padres de familia están en una disputa legal para recuperar este espacio, que podría generar recursos para mejorar su infraestructura.

El presidente Asqui mencionó que el terreno, arrendado hace 23 años a la playa de estacionamiento, percibe aproximadamente 3 mil soles mensuales y no paga nada al colegio. Y exige a la Municipalidad Provincial de Arequipa continúe enérgicamente con las sanciones administrativas y cierre del negocio; ya que, el dueño recibió sanciones por parte de la municipalidad.

David Asqui también cuestionó la falta de acción de los procuradores del Estado, criticando su incapacidad para recuperar un terreno que, según pruebas que presentaron los padres de familia, pertenece a una institución educativa pública.

Ante esta situación, Asqui insinuó que podría haber irregularidades detrás del prolongado proceso judicial para recuperar el terreno, mencionando que los operadores de la playa de estacionamiento posiblemente estén usando el soborno para alargar y retrasar el litigio para que se llegue a un resultado.

David Asqui – presidente de la APAFA del colegio Micaela Bastidas
Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *