ALCALDES DE ISLAY CRITICAN LA INEFICACIA DEL ESTADO DE EMERGENCIA POR CONTAMINACIÓN DEL RÍO TAMBO

Los alcaldes de los distritos de la provincia de Islay se reunirán ante la falta de resultados del Estado de Emergencia decretado por el Poder Ejecutivo debido a la contaminación del río Tambo. Gregorio Abel Suarez Ramos, alcalde de Cocachacra, mencionó que “el gobierno central se burla de nosotros”, ya que no se han visto mejoras concretas en la situación ambiental ni en las condiciones de vida de los ciudadanos afectados.

Gregorio Suarez señaló que la distribución de alimentos y agua potable, a cargo del gobierno regional, es insuficiente para atender las necesidades de los pobladores. Advirtió que en su distrito, los 13 mil habitantes consumen y cultivan con agua contaminada, lo que agrava la crisis sanitaria y agrícola. Ante esta situación, Ramos instó a que los alcaldes de Islay lleguen a un acuerdo unánime para enfrentar la destrucción del recurso hídrico vital para los lugareños.

El alcalde de Cocachacra también destacó que la contaminación lamentó que hasta la fecha no existan políticas de prevención ni acciones concretas que mitiguen el daño ambiental. Según Ramos, la respuesta del Estado ha sido insuficiente, pues no se ha implementado una hoja de ruta clara dentro del Estado de Emergencia.

Los alcaldes de los distritos de la provincia esperan que el gobierno central tome medidas efectivas para detener la contaminación y garantizar la seguridad y bienestar de los pobladores.

Gregorio Abel Suarez Ramos – alcalde del distrito de Cocachacra
Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *