FDTA protesta contra la inseguridad ciudadana
En Arequipa este jueves alrededor de 300 personas marcharon por las calles del Centro Histórico para protestar contra la delincuencia. Esta manifestación fue convocada a nivel nacional por la Confederación General de Trabajadores del Perú.
El secretario regional de la Federación Departamental de Arequipa (FDTA), Elmer Arenas, expresó: “Les decimos que se vayan todos si no pueden resolver los problemas de inseguridad. Exigimos nuevas elecciones”.
Arenas criticó la falta de acciones efectivas por parte del Gobierno frente a la extorsión y el sicariato. Además, cuestionó al Congreso por no haber aprobado la derogación de la ley de crimen organizado, limitándose solo a modificarla “para favorecer a algunos partidos políticos”.
La marcha, que llegó hasta la Plaza de Armas, contó con la participación de gremios de la FDTA y trabajadores del Sindicato de Construcción Civil. También se demandó un aumento en el salario mínimo vital para cubrir la canasta básica familiar, el respeto a la negociación colectiva y a la libertad sindical, así como el rechazo al proyecto minero Tía María.
Por: Miguel Angel Farfán Rodríguez