DEFENSA LEGAL DEL COLEGIO DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES MANIFIESTA QUE TERRENO SON DEL ESTADO Y NO DEL ARZOBISPADO DE AREQUIPA
Defensa legal del colegio Nuestra Señora de los Dolores, enviará documentos a la Defensoría de Prevención del Delito para que se acredite que los terrenos donde se ubica la institución son propiedad del Estado. Esto con el fin de evitar un proceso judicial contra el Arzobispado de Arequipa, que reclama la propiedad. No descartan medidas legales contra la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales por posible omisión de funciones.
El abogado, Leonel Dante Díaz Pinto, asegura que, desde 1978, los terrenos fueron registrados como propiedad Estatal para fines de uso público. “El terreno nunca ha dejado de ser del Estado”, afirmó Díaz, en respuesta a las acciones del Arzobispado, que alega que la zona le pertenece desde 1984.
Emiterio Gutiérrez, presidente de la APAFA, señaló que el riesgo de desalojo es latente, lo que genera preocupación en la comunidad educativa de 502 estudiantes de secundaria.
Díaz Pinto también criticó la falta de acción de las autoridades ante el conflicto, sugiriendo que la influencia de la iglesia ha dificultado una resolución favorable para el colegio. Mientras tanto, la incertidumbre continúa para los estudiantes y sus familias.