MADEREROS AFECTADOS POR INCENDIO EN AREQUIPA RECLAMAN FALTA DE RESPUESTA DEL GOBIERNO REGIONAL
Madereros de la Av. Jesús, afectados por incendio, esperaban reunirse este 25 de octubre con la gerenta del Gobierno Regional de Arequipa para discutir su reubicación. Sin embargo, la funcionaria no asistió, generando descontento “Nos hacen venir, nos hacen perder el tiempo, pero nada”, expresó su molestia Guillermo Salas, representante de los madereros.
Salas menciona que por más de 18 años, los empresarios madereros han gestionado su traslado a terrenos del kilómetro 16 en la carretera Arequipa-Puno, al norte de la ciudad. También indicó que, tras tantos años de espera, el área destinada se redujo de 600 a 400 hectáreas, ya que 200 fueron formalizadas para invasores por el Gobierno Regional.
La situación económica de los madereros es complicada; muchos de los damnificados perdieron su mercancía en el incendio y los pocos que tienen productos para vender no cuentan con ingresos suficientes para sostenerse.
Los madereros piden al Gobierno Regional una solución rápida para que se solucione la situación económica de los madereros que tuvieron pérdidas. El incumplimiento de la reunión programada y la falta de avance en el proyecto de reubicación incrementan la incertidumbre de los afectados.
