JOVEN DE 18 AÑOS EN AREQUIPA RECIBE SENTENCIA SUSPENDIDA POR HURTO DE MOTOCICLETA EN HUNTER
EL PODER JUDICIAL DE AREQUIPA HA CONDENADO A UN JOVEN DE 18 AÑOS A DOS AÑOS Y DOS MESES DE PRISIÓN SUSPENDIDA POR EL DAÑO AGRAVADO DE UNA MOTOCICLETA EN EL DISTRITO DE HUNTER. LA SENTENCIA, QUE INCLUYE EL PAGO DE S/ 1,200 COMO REPARACIÓN CIVIL A LA VÍCTIMA, FUE EMITIDA EN UN PROCESO INMEDIATO Y MEDIANTE TERMINACIÓN ANTICIPADA, APROVECHANDO QUE EL ACUSADO NO TENÍA ANTECEDENTES PENALES.
El incidente ocurrió el pasado 8 de octubre, cuando el joven, identificado como Juan GCF, junto a un menor de edad, sustrajo una motocicleta estacionada en Hunter durante la madrugada. Tras tomar el vehículo, ambos intentaron dirigirse hacia Camaná; pero fueron detenidos por la Policía en el distrito de La Joya.
Condiciones de la sentencia suspendida Juan GCF, tras aceptar a los cargos, fue beneficiado con una pena suspendida bajo ciertas condiciones. El joven deberá presentarse cada tres meses ante el Registro de Control Biométrico y mantener residencia fija con la autorización judicial. Además, se le prohíbe cometer delitos dolosos mientras dure su condena suspendida; en caso de incumplir alguna de estas reglas, la sentencia podría hacerse efectiva.
La fiscal adjunta de flagrancia, Helen Arancibia, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Hunter, dirigió la investigación y agilizó el proceso, permitiendo una resolución eficiente del caso en beneficio de la víctima y de la justicia local.