Plaza de Armas se cerrará con vallas el 31 de octubre desde el mediodía
La Municipalidad Provincial de Arequipa ha anunciado un operativo de seguridad para el Centro Histórico durante las celebraciones de Halloween y el Día de la Canción Criolla, que se llevarán a cabo el 31 de octubre y el 1 de noviembre.
El operativo incluirá la instalación de barreras de acceso en la Plaza de Armas desde el mediodía, además de patrullajes y controles en locales de entretenimiento de 13:00 a 21:00 y de 21:00 a 05:00 horas. Su objetivo es proteger a los ciudadanos, regular el comercio ambulante y gestionar el tránsito en áreas de alta concurrencia.
Se realizarán controles en la Plaza de Armas y sus alrededores, verificando licencias y aforos en locales, y se intervendrá en el transporte público para asegurar el cumplimiento de las rutas. También se reforzará la limpieza en calles concurridas, y equipos de intervención monitorearán el cumplimiento de normativas en locales de entretenimiento.
El operativo abarcará siete sectores del Centro Histórico, con vigilancia en la Plaza de Armas y otras calles bajo diferentes gerencias. Contará con 230 trabajadores municipales y 51 policías, así como ambulancias y sistemas de videovigilancia para una respuesta ágil ante emergencias. Al finalizar los eventos, se desalojará a quienes permanezcan en la vía pública en estado de embriaguez, y se procederá a la limpieza de las calles.
Por: Miguel Angel Farfán Rodríguez