CAMBIO DE MINISTROS LIMITA CONSTRUCCIÓN DE “CASITAS CALIENTES” EN ZONAS ALTAS DE AREQUIPA

Por los cambios ministeriales en el Poder Ejecutivo, particularmente en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, la construcción de “casitas calientes” en las zonas altas de Arequipa, que debían brindar protección contra el frío a comunidades en situación de pobreza, se ha visto reducida a solo 112 viviendas. Estructuras destinadas a las áreas sobre los 3,500 metros sobre el nivel del mar, donde las bajas temperaturas afectan gravemente a la población vulnerable.

Inicialmente, la Gerencia Regional de Vivienda había proyectado construir 500 “casitas calientes” para cubrir una mayor demanda. Sin embargo, el plan no se concretó debido a la falta de presupuesto. Por lo que, se buscó el apoyo del Ministerio de Vivienda para aumentar el número de viviendas a 1,300; un compromiso que fue truncado por el cambio de ministros, de Hania Pérez de Cuéllar a Durich Francisco Whittembury Talledo.

Jacinto Rosas Fernández, gerente regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, aseguró que la gerencia intentará trabajar con el nuevo ministro para retomar el proyecto original de 1,300 viviendas, con la esperanza de obtener los recursos necesarios para ampliar la cobertura de ayuda en las zonas altas de la región.

A pesar de las limitaciones, la construcción de 112 “casitas calientes” está programada para iniciar en 2025 y culminará antes del aniversario de la fundación de Arequipa. Estas estructuras, explicó Rosas Fernández, representan una prioridad para mitigar los efectos de las bajas temperaturas en la población más afectada de la región.

Jacinto Rosas Fernández – Gerente Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento
Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *