DENUNCIANTES DE ROHEL SANCHEZ, POR CORRUPCION, ESTARÍAN SIENDO PRESIONADOS Y AMEDRENTADOS
Tras presentarse la denuncia penal por corrupción contra funcionarios y trabajadores del Gobierno Regional de Arequipa, los denunciantes Luis Condori Lozano, presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad “Juntos Caminando Hacia una Luz”, y el abogado Hector Herrea estarían siendo presionado para retirar la denuncia. Herrera menciona que recibe insultos mientras que Condori Lozano amedrentamientos por realizar denuncia.
La demanda se interpuso ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y acusa al gobernador Rohel Sánchez y a otros funcionarios de 11 casos de presunto nepotismo en los años 2023 y 2024.
La denuncia, presentada por Condori Lozano y su abogado Herrera, busca que se investigue la contratación de personal presuntamente relacionado con familiares de empleados ya existentes en el Gobierno Regional de Arequipa.
El abogado Hector Herrera menciona que al menos 30 personas estarían trabajando en el gobierno regional bajo condiciones irregulares, muchos de ellos sin cumplir con el perfil profesional adecuado para los cargos que desempeñan.