TRABAJADORES DE CONSTRUCCIÓN CIVIL SE SUMAN A PARO NACIONAL DE 72 HORAS POR CRISIS DE INSEGURIDAD CIUDADANA
Los trabajadores de Construcción Civil en Arequipa se unirán al paro nacional convocado para el 13, 14 y 15 de noviembre, movilización que incluirá a cerca de 5 mil agremiados del sindicato en la región. Durante estos tres días, alrededor de 60 obras en Arequipa quedarán paralizadas en apoyo a la medida, que también contará con la participación de transportistas y comerciantes.
Alfredo Phuño, secretario general del Sindicato de Construcción Civil de Arequipa, señaló que esta protesta es una respuesta a la crisis de seguridad que enfrenta el país y a los altos niveles de corrupción. “No podemos vivir sumidos, compañeros, en la delincuencia”, expresó Phuño, criticando la falta de voluntad política de la Presidencia y del Congreso para abordar y resolver los problemas de inseguridad que afectan a la ciudadanía.
El sindicato espera una participación masiva de sus miembros, ya que consideran que la situación actual requiere la unión de los trabajadores en una sola voz de reclamo hacia las autoridades para que se solucione el crimen organizado que hay en el país.
Al finalizar el paro, Alfredo Phuño afirmó que los trabajadores retomarán sus actividades habituales en las obras que hay en la ciudad para la continuo movilidad económica del sector.