Ocho heridos durante el primer día de protestas en Arequipa

Durante el primer día de protestas en la ciudad de Arequipa, al menos ocho personas resultaron heridas en los enfrentamientos entre manifestantes y Policía Nacional, tras una jornada marcada por el reclamo ciudadano por mayores medidas de seguridad en la región. Las protestas comenzaron en la mañana del miércoles, con marchas que se extendieron por varias zonas del centro histórico y que continuarán este 14 y 15 de noviembre.

Obreros del Sindicato de Construcción Civil al promediar las 12:30 de la tarde pretendían cerrar el Puente Grau y, en respuesta, la policía lanzó bombas lacrimógenas y perdigones para dispersar las concentraciones. Esto derivó en enfrentamientos que dejó a ocho obreros con daños de perdigones en sus canillas, muslos y torso.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Construcción Civil, Alfredo Puño, denunció el actuar por parte de la Policía Nacional, durante el primer día de la paralización nacional convocada por los gremios de transportistas y explicó que los obreros se dirigieron desde la plataforma Andrés Avelino Cáceres hacia el puente Grau, donde se concentraron brevemente para sumarse a la protesta. Fue en ese momento cuando, según el dirigente, se produjo la agresión sin ninguna provocación por parte de los manifestantes.

Por: Miguel Angel Farfán Rodríguez

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *