SIMULAN MANTENIMIENTOS EN LA MUNICIPALIDAD DE ISLAY Y CAUSAN PERJUICIO ECONÓMICO

SE PAGARON MÁS DE 114 MIL SOLES POR TRABAJOS NO EJECUTADOS EN 2022.

Un perjuicio económico de 114 mil 450 soles fue identificado por el Órgano de Control Institucional (OCI) en la Municipalidad Provincial de Islay, debido a la presunta simulación de mantenimientos en compactadoras y cisternas. A pesar de que los trabajos no habrían sido realizados en 2022 durante la gestión del exalcalde Edgar Rivera Cervera, se pagó a las empresas encargadas.


El informe de Control Específico N°038-2024-2.0359.SCE encontró responsabilidades en cuatro servidores públicos, de los cuales dos podrían enfrentar cargos penales: la entonces gerenta de Medio Ambiente y Servicios Públicos, Norma Cabana Chávez, quien también fue inspectora del proyecto, y el residente de mantenimiento, Guillermo Manrique Sarmiento.
El informe detalla que se contrataron dos mantenimientos correctivos para el camión cisterna Fuso con placa EGW-842, el camión compactador con placa WGS-758 y la compactadora con placa 4E747. A pesar de que estas unidades seguían en funcionamiento y utilizando combustible a diario, tanto el residente como la supervisora aprobaron el pago a las empresas.


Por el mantenimiento de la cisterna Fuso, se pagó 15 mil soles el 30 de mayo de 2022 a Juan Carlos Lazarte Morales. En junio, por el mantenimiento de la primera compactadora, la empresa J&R Logística y Soluciones Generales SAC recibió 35 mil soles. El 1 de diciembre, Industria Metálica Benavente EIRL recibió 34 mil 500 soles por el mantenimiento de la segunda compactadora y, al día siguiente, otros 29 mil 950 soles por el segundo mantenimiento de la cisterna Fuso.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *