BARRISTAS DE ALIANZA LIMA DESTROZARON COMBI:
El señor Abad, chofer y propietario del bus del Sistema Integrado de Transporte de Cayma, quien fue atacado por barristas de Alianza Lima en el sector Virgen de Chapi, en Cayma, agradeció el apoyo de la ciudadanía de Arequipa y busca reparar su única herramienta de trabajo. Según contó, el hecho ocurrió cuando su unidad se encontraba detenida por mantenimiento, luego se percató de un grupo de hinchas que empezaron a apedrear a su vehículo, esta agresión duró cerca de 15 minutos. El conductor intentó calmar la situación, pero fue ignorado. “Yo decía que se calmen, pero todos me decían ‘ya perdiste».
La pérdida para el transportista es cuantiosa. Según relató, la reparación de su combi supera los S/10 000, un monto inalcanzable para él, pues aún está pagando las letras del vehículo. En medio de la crisis, cientos de personas que vieron el pedido de apoyo, ofrecieron su solidaridad con aportes voluntarios a través del aplicativo Yape. “Estoy agradecido de corazón. Trabajo día a día y lo único que quiero es recuperar mi herramienta de trabajo”, expresó conmovido el señor Abad, brindando su número personal para cualquier apoyo: 934169942.
El caso ha despertado indignación, no solo por la violencia sin sentido, sino por la falta de garantías de seguridad por parte de la policía. Mientras las autoridades investigan lo ocurrido, el conductor permanece sin poder trabajar, a la espera de reunir lo necesario para reparar su vehículo.