VENEZOLANOS SE VAN PRESOS TRAS ROBAR CELULAR:
El Poder Judicial dictó siete meses de prisión preventiva contra dos ciudadanos venezolanos acusados de robar con cuchillo el celular de un estudiante de 19 años en el distrito de Uchumayo. El hecho ocurrió el 12 de septiembre, cuando la víctima conversaba por teléfono con su madre y fue interceptada por los extranjeros, quienes lo tiraron al suelo, lo golpearon y lo amenazaron con armas blancas al resistirse al atraco.
Los acusados fueron identificados como Víctor Herrera Medián (18) y Antonio Márquez Lucena (19). Tras una persecución por terrenos de cultivo, agentes de la comisaría de Uchumayo lograron capturarlos y confiscar el celular robado junto a dos cuchillos que habrían usado en el asalto. La intervención policial fue clave para que la Segunda Fiscalía Penal Corporativa sustentara el pedido de prisión preventiva.
Ambos investigados serán procesados por el delito de robo agravado y fueron trasladados al penal de Socabaya, donde cumplirán la medida. La Policía actuó con rapidez y presentaron las pruebas necesarias que permitieron formalizar la medida restrictiva contra los imputados.