MPA INSTALA VALLAS EN PLAZA DE ARMAS Y RESTRINGE ACCESO PEATONAL AL MONUMENTO DESDE LAS 23:00 HORAS
Con el objetivo de salvaguardar el patrimonio histórico y evitar desórdenes durante la celebración de Halloween, la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) ha implementado un estricto plan de seguridad y ordenamiento en el centro de la ciudad. Como medida preventiva, se dispuso la colocación de vallas metálicas alrededor de las áreas verdes de la Plaza de Armas, restringiendo además el acceso peatonal al monumento histórico desde las 11:00 p.m. de este viernes 31 de octubre.
El plan de seguridad también contempla modificaciones significativas en el tránsito vehicular. Según detalló Diego Ayca Tapia, subgerente de Gestión de Riesgos y Desastres de la MPA, a partir de las 5:00 p.m. (17:00 horas) se bloqueará el acceso de vehículos en puntos clave, incluyendo las intersecciones de las calles Zela con Jerusalén, y San Juan de Dios. Estas acciones buscan garantizar la seguridad de los peatones y facilitar las labores de orden público.
En cuanto a los horarios de los establecimientos, la MPA informó que los restaurantes podrán operar hasta las 11:00 p.m., mientras que los centros de diversión contarán con permiso para atender hasta las 2:00 a.m. del 1 de noviembre. Finalmente, a partir de las 4:00 a.m., se procederá al retiro del público de las calles San Francisco, Zela y Santa Catalina. Las autoridades recuerdan a la ciudadanía que el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública está terminantemente prohibido.


