Turquía: Globos rojos, el último regalo para los niños muertos en el terremoto
El fotógrafo e influencer Ogun Sever Okur, después de ocho día del terremoto ocurrido en Turquía, comenzó a atar cerca de un millar de globos rojos sobre las ruinas de la despoblada ciudad de Antakya. Según Ogun, esos globos son para él “el último juguete que podía regalar” a las jóvenes víctimas.

El fotógrafo se ofreció como voluntario en los días que siguieron al terremoto. Primero comenzó en su ciudad natal, Adana, para luego llegar a Antakya, 200 km más al sur, uno de los lugares más devastados por el terremoto. Por otro lado, Ogun Sever niega que su intención sea política e insiste que va por el lado sentimental.
Además, Sever, cree haber colocado “un millar de globos rojos sobre los restos de cinco o seis edificios” de Antakya, como símbolos de “alegría y amor”. Pero aquí “es la primera vez que un globo nos hace llorar”, confirma.

Por otro lado, Derya Yanik, la ministra de la Familia, informó que 1.314 de los 1.858 niños descubiertos solos después del terremoto fueron entregados a familiares. Asimismo, son 42 000 personas que murieron en Turquía a causa del terremoto del 6 de febrero, cifra que asciende a 46 000 si se suman los que murieron en Siria, país vecino también afectado.