Científicos crean casco de realidad aumentada que ofrece a los clientes visión de rayos X

Investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), lograron crear un casco de realidad aumentada que brinda al usuario visión de rayos X. Cuyo objetivo es permitir visualizar cosas invisibles, cosas que están en cajas y que además el casco guiara a las personas para encontrarlas, señalo  Fadel Adib, profesor asociado del Departamento de Ingeniería Eléctrica e Informática.

El casco combina la visión por ordenador y la percepción inalámbrica para localizar automáticamente un objeto concreto oculto a la vista. De igual forma, el sistema utiliza señales de radiofrecuencia (RF), el cual le permite atravesar materiales comunes como cartón, plástico o madera. Con el fin de encontrar objetos ocultos etiquetados con etiquetas RFID, que reflejan las señales enviadas por una antena de RF.

Igualmente, el dispositivo dirige al cliente a través de una habitación hasta llegar a la ubicación del objeto y como última función verifica que se haya cogido el objeto correcto.

El casco, llamado también X-AR, podría ayudar a trabajadores de un almacén de comercio electrónico a encontrar rápidamente artículos en estanterías desordenadas. También a identificar el artículo exacto para un pedido cuando hay muchos objetos similares en el mismo contenedor. Incluso podría utilizarse en una planta de fabricación para ayudar a los técnicos a localizar las piezas correctas para ensamblar un producto.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *