Municipalidad de Cerro Clorado inspeccionó salubridad en quioscos escolares
Operativos inopinados se realizaron en dos instituciones educativas, los cuales no contaban con carnet de sanidad.
Con la finalidad de evitar delitos contra la salud pública, la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado a través de la Subgerencia de Mercados y Comercio Ambulatorio, inspeccionó las condiciones de salubridad y la venta de productos nutritivos en dos instituciones educativas de la jurisdicción.
El primer operativo se realizó en la I.E. 40035 Víctor Andrés Belaunde (Zamácola), donde se constató que el personal no contaba con el carnet de sanidad, asimismo carecía de la indumentaria adecuada, es decir, gorro mandil, cofias, entre otros.
Similar situación ocurrió en el segundo colegio visitado, hablamos del Romeo Luna Victoria, el cual no contaba con los implementos necesarios para la manipulación de alimentos.
“Es importante que los manipuladores de alimentos y administradores de los quioscos cuenten el carnet de sanidad puesto que este certificado determina que el manipulador no tenga alguna enfermedad contagiosa”, señaló el subgerente del área, Giancarlo Torres León.
Las observaciones tienen que ser subsanadas en los siguientes días de no ser levantadas se les aplicará una multa por atentar contra la salud pública.
Estas inspecciones se realizan en coordinación con las tres microrredes de salud y la Subgerencia de Educación, Cultura y Deportes de la comuna cerreña. Cabe resaltar que se prevé visitar más de 30 instituciones educativas en las próximas semanas, según precisó el funcionario.