Detienen a un menor de 13 años por ataque en una escuela en Serbia en el que murieron al menos 8 alumnos y un guardia

Al menos ocho estudiantes y un guardia de seguridad murieron tras un tiroteo en una escuela de Belgrado, la capital de Serbia.

Otros seis alumnos y un profesor resultaron heridos en el ataque y han sido trasladados al hospital, informó el Ministerio del Interior en un comunicado.

La policía detuvo a un estudiante de 14 años de la escuela Vladislav Ribnikar, en el centro de Belgrado, en relación con el ataque ocurrido este miércoles por la mañana.

El sospechoso habría utilizado el arma de su padre, según las autoridades que aún están investigando los motivos del incidente.

El jefe de la policía de Belgrado, Veselin Milic, dijo que los menores fallecidos eran siete niñas y un varón, todos nacidos entre 2009 y 2011, informó la agencia AFP.

El ministro del Interior, Bratislav Gasic, señaló que el padre del sospechoso también está bajo arresto, agregó AFP.

“El padre afirma que las armas estaban encerradas en una caja fuerte con un código, pero al parecer el menor tenía el código, ya que logró llevarse las pistolas y tres cartuchos con 15 balas cada uno”, afirmó Gasic.

Las autoridades informaron que el menor tenía dos pistolas, una que usó y una segunda en su mochila.

Agentes con cascos y chalecos antibalas acordonaron los alrededores de la escuela, situada en el céntrico barrio de Vracar, poco después de las 08:40 hora local (06:40 GMT).

“La policía envió inmediatamente al lugar a todas las patrullas de policía disponibles y detuvo a un presunto menor, un alumno de séptimo curso sospechoso de haber efectuado varios disparos con el arma de su padre en dirección a los estudiantes y a la seguridad de la escuela”, informó el Ministerio del Interior en un comunicado.

“Todas las fuerzas policiales siguen sobre el terreno trabajando intensamente para esclarecer todos los hechos y circunstancias que condujeron a esta tragedia”, añadió en un mensaje posterior.

El portavoz de la policía informó que el atacante planeó el tiroteo con un mes de antelación y que trazó un plano de la entrada y la salida de la escuela, que se encontró en su escritorio.

El sospechoso tenía una lista de niños a los que iba a disparar y planeó detalladamente a qué aulas entraría primero, según el portavoz.

El motivo del atacante aún se desconoce, añadió.

Asimismo, indicó que el atacante pudo haber elegido un aula en particular porque estaba cerca de la entrada.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *