Hasta el momento solo 4 familiares se apersonaron para conocer los procedimientos

La Municipalidad Distrital de Cayma informa a los familiares de los 31 difuntos, cuyos restos se encuentran enterrados en el cementerio clandestino de la parte alta del distrito (sector Condormico), que tienen hasta el 30 del presente mes, para apersonarse a las oficinas de Registro Civil y solicitar la exhumación de los cuerpos a fin de que sean trasladados de manera gratuita al camposanto de Francisco Bolognesi.

Tal llamado lo hizo el alcalde, Jaime Chávez Flores, quien señaló que no habrá ningún proceso legal en su contra porque se quiere que el terreno donde se construirá el nuevo cementerio para el distrito este liberado.

Hasta el momento solo 4 familiares se apersonaron para conocer el respectivo procedimiento. Por lo tanto, la invocación es que lo hagan antes de que culmine el plazo previsto. La atención en dicha área es de 08:00 a 15:30 horas.

Es necesario mencionar, que uno de los requisitos para la exhumación es que los deudos presenten una solicitud a la comuna de no hacerlo hasta el 30 de enero la Municipalidad Distrital de Cayma iniciará el trámite y solicitará la autorización judicial ante un juez para la respectiva exhumación.

De los 31 cuerpos que se encuentran enterrados en el camposanto clandestino de Condormico, 11 están como N.N y en algunos casos solo tienen un nombre más no los apellidos completos, por ello, se pide a los familiares apersonarse al Palacio Municipal para el inicio de trámites.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *