SUNASS: “El agua subterránea debe estar como reserva”

Por: AnaB. Calcina

Si bien el agua subterránea es utilizada por cerca de 100 mil ciudadanos en Arequipa. El Jefe de La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), Saúl Alire Benavides, señaló que esta proviene de las agriculturas y tiene minerales sólidos no sería una opción para los pobladores. Además, que estas deben ser una reserva.

Alire, indicó que existen dos razones por las cuales no se debería consumir el agua subterránea. La primera, según el jefe se SUNASS, es que estas aguas al ubicarse bajo las agriculturas acarrea minerales tóxicos que pueden afectar a los ciudadanos.

La segunda, explicaba Benavides, en un caso hipotético de que las reservas de agua se quedarán sin estas. El agua subterránea es el segundo reservorio para la ciudad, por ende se debería de quedar como una reserva. 

Ante esto, la autoridad señaló que ya se está trabajando en la parte alta de la Cuenca Quilca Chili, así como en la Cuenca no Regulada. Asimismo, indicó que la mejor opción para el consumo del líquido elemento son las represas.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *