Comunicación empieza ganando las Olimpiadas Cachimbo 2023

Los cachimbos de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación volvieron a representar a la carrera luego de 3 años de ausencia. Esto debido a la pandemia del Covid-19. La ausencia de los torneos deportivos de la juventud que es tradicional en la Universidad Nacional de San Agustín han regresado para promover el deporte. La última edición fue en el año 2019, año en que curiosamente era cachimbo.

3 años después y ya en quinto me tocó ver y vivir la emoción con la que se juega y se da todo por los colores. El lugar fue la cancha tradicional de Ingeniería Mecánica, loza deportiva ubicada en el sector de Ingenierías y en donde se vivieron, viven y vivirán momentos emotivos.

Corría las 10:30 AM, con 15 minutos de retraso se alistaba el equipo que saldría a la cancha. Alumnos de Relaciones Públicas y Periodismo unían sus fuerzas y se alistaban para salir a la cancha. Un portero y cuatro jugadores iniciaban las acciones.

Al frente se encontraba el complicado equipo de Ingeniería Sanitaria. El equipo de indumentaria celeste, blanco y negro hacían de locales. Si embargo, la fiesta, el aliento y la euforia la ponía la barra de Ciencias de la Comunicación. Esto fue una sorpresa para todos, ya que, no dejaban de alentar y brindar todo ese apoyo anímico a los jugadores en la cancha.

Con los jugadores en el campo, balón en el centro y árbitro en posición dio inició el encuentro. El partido inicio con una presión intensa por parte de los alumnos de sociales. A pesar de parecer inferiores en tamaño en comparación de sus adversarios, lograron adueñarse del trámite del partido. Las ganas y la pierna fuerte permitieron que Comunicación se adelante en el marcador, esto por intermedio del número ’91’ más conocido como el ‘PETITA’, el delantero remato de pierna derecha y gracias a un rebote en un adversario descolocó al portero y puso el primero en el marcador.

Con la diferencia plasmada en el resultado, los ingenieros adelantaron sus líneas y fueron con todo en busca del empate. Sin embargo, no contaron con la eficacia necesaria para poder batir al portero. El ímpetu fue bueno, pero gracias a ese adelantamiento los periodistas ampliaron la diferencia, ya que gracias a una salida rápida un adversario hizo un penal que ‘PETITO’ no desaprovechó y la mando a guardar. Con el 2-0 a favor el trámite fue más sencillo para los visitantes. La emoción y el aliento no dejaron de llegar por parte de los aficionados. La euforia hizo que recuerde mi campeonato cachimbo de hace 3 años.

En la segunda mitad del partido, Ciencias de la Comunicación hizo que la fiesta sea completa gracias a un remate que el guardameta no pudo contener. La goleada era inevitable y era un regreso triunfal por parte de la escuela a los torneos de la juventud. Los “Ole, Ole, Ole” ratificaban el buen momento de los alumnos de sociales.

Sin embargo, en los minutos finales del partido, el portero titular de Ingeniería Sanitaria llegó al campo y con el llegó un gran impulso anímico para los ingenieros. Con el arquero titular, los locales mejoraron y se fueron con todo en busca del descuento. Remates, jugadas, y cabezazos hicieron que los ingenieros decoraran el resultado en los últimos minutos del partido.

Con el tiempo consumado, el árbitro pitó el final y después de 3 largos años, la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación volvió a ganar un partido en el torneo de cachimbos.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *