Crónica: Una final de infarto
Sportivo Huracán y FBC Aurora se vieron las caras en el Estadio Melgar, barrio Cuarto Centenario, Arequipa. Los punteros del pentagonal final de la Etapa Provincial tenían que definir al campeón. La edición del Clásico de antaño se ponía caliente desde la previa del partido. ‘verdolagas’ y ‘aurinegros’ recibían el aliento constante de sus simpatizantes previo al inicio del encuentro.
El partido fue una completa fiesta, esto debido a que se apertura la tribuna de oriente, en donde la mancha del ‘globito’ cargaba con gente identificada con el club. Los cuadros hacían su calentamiento y entraban en ritmo para poder dar su cien porciento en el terreno juego. Con las alineaciones listas y el buen esquema plasmado por ambos equipos salían a la cancha.
Los ‘verdolagas’ y ‘aurinegros’ entraban al gramado del Estadio con sus oncenas estelares. Las presencias importantes como Denilson Callpa, Paolo Guillen, Miguel Yaguno, Ramiro Benavente imponían respeto y calidad dentro del terreno de juego. Con los equipos en la cancha, terna arbitral completa y balón en la mitad de la cancha daba inicio el partido. El encuentro fue un completo espectáculo de principio a fin.
Desde la tribuna se podía apreciar que los primeros minutos del partido eran mas disputados y luchados que jugados. Amabas escuadras se estudiaban y no arriesgaban a estar o empezar debajo en el marcador. Con el aliento constante de la barra de Huracán motivaron a sus jugadores y ni bien inicio el segundo tiempo Paolo Guillen concreto la única anotación del partido.
La alegría del cuadro verde reflejaba ese sabor a revancha que tenían desde aquella final perdida frente al clásico rival en la definición de la liga del Cercado. Aurora por su parte empujo con corazón en busca de la igualdad, pero la marca fuerte del ‘globo’ sepulto sus aspiraciones.
En los minutos finales las tarjetas rojas eran repartidas en gran cantidad. Sin embargo, esto no impidió que Huracán gane y se corone campeón de la Etapa Provincial de la Copa Perú.