Artículo de opinión: CAMPEÓN, PERO SIN RECONOCIMIENTOS

Redactado por: Victor Manuel Figueroa Huallparimache

El caso de nuestro campeón del mundo Facundo Medina de 9 años de edad, llena de mucha indignación no solo a su familia, también aquellas personas que creemos que los deportistas que tienen talento y lo demuestran con resultados deben ser apoyadas no solo por las diferentes federaciones, también lo deben hacer las autoridades. ¿Cómo se siente un niño de 9 años al ver que no hay apoyo? ¡INDIGNADO! Claro que sí, ya que él lo da todo por su región y por su país que lo vio nacer, sin embargo, el apoyo de las autoridades nada de nada.

En este caso en específico del arequipeño campeón de Karate en Escocia, claro que llama la atención y debemos pegar el grito al cielo. Ya que la Federación de Karate no le apoyo en nada, ni en alimentación ni pasajes mucho menos en preocuparse de cómo se encontraba cuando disputaba el título en Escocia. Nos preguntamos ¿Dónde está el Instituto Peruano del Deporte? No saben acaso de que Facundo ha ganado una medalla de oro para el Perú, que ha dejado el nombre de nuestro país en lo más alto del deporte Karate.

Como es posible que la familia Medina, haya estado tocando puertas a municipalidades, institutos del deporte y no hayan recibido ninguna respuesta. Tenemos talentos que brillarían mucho más, si al menos se les daría un apoyo mínimo, pero acá nadie quiere asumir esa responsabilidad porque lo ven como un gasto, lo ven como si no sirviera de nada hacernos notar en los deportes a nivel mundial.

Han pasado varios días que FACUNDO MEDINA salió CAMPEÓN MUNDIAL, sin embargo, nadie lo reconoce, nadie lo premia en nuestro país, no les interesa ver más allá de Lima al parecer, nuestro campeón arequipeño, se esforzó, luchó y dio todo de sí mismo para dejar el nombre de la región Arequipa y el Perú en lo más alto y así le pagan, pero a pesar de eso, sabemos que será un gran deportista, ya que a sus 9 años le ha dado al Perú mucho más que muchas autoridades y deportistas. ¡GRANDE FACUNDO!

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *