PADRES DENUNCIAN QUE NIÑO LLEVÓ UN ARMA BLANCA AL COLEGIO Y AMENAZÓ A SUS COMPAÑEROS

Un hecho de violencia se registró en el colegio Jorge Basadre Grohmann, ubicado en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, en Arequipa, donde un niño de cinco años llevó una navaja al salón de clases y amenazó a sus compañeros, causando lesiones a uno de ellos. El suceso tuvo lugar el pasado 29 de agosto durante las clases.
Guillermo Reynoso, padre de uno de los compañeros de clase, no oculta su preocupación:

“Ya ha habido dos oficios anteriormente sobre agresiones con el mismo educando y no ha habido respuesta de la UGEL, negativo”

La seguridad de sus hijos es su principal inquietud, y como muestra de su descontento, los padres decidieron no enviar a sus hijos a la institución hasta que mejoren las condiciones de seguridad. Como respuesta, la institución educativa suspendió las labores escolares el día de hoy.
De acuerdo con las primeras indagaciones, el incidente ocurrió en un momento en que los niños estaban solos en el salón de clases. Un niño, cuya identidad se mantiene en reserva, sacó de su mochila un objeto tipo navaja y comenzó a perseguir a sus compañeros, llegando a ocasionar lesiones en el brazo de uno de ellos. Fue solo después de terminar la jornada escolar que uno de los pequeños se atrevió a contarle a su padre lo sucedido. La versión se corrobora a través de un grupo de WhatsApp de padres. En cuanto a la institución, ni la maestra ni la directora han brindado explicaciones a los padres. La profesora, incluso, se excusó, aduciendo que “no tenía permiso de dirección para hablar con ellos”. Mientras tanto, la autoridad del plantel expresó que se está llevando a cabo una investigación.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *