MINISTRA DE EDUCACIÓN RENUNCIA A PEDIDO DEL CONSEJO

La ministra de Educación, Magnet Márquez Ramírez, presentó su carta de renuncia al cargo en el Ministerio de Educación (Minedu),  a pedido del presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.

La salida de Magnet Márquez del Minedu se produce poco después de que el pleno del Congreso aprobará el retorno a la carrera pública magisterial de cerca de 14 000 docentes interinos cesados en 2014 por no haber aprobado la prueba, misiva que desaprobaba la ex-ministra.

Es claro, y fue explicado por Márquez Ramirez, que dicha normativa atenta contra la meritocracia en el magisterio y que, además, se ponía en riesgo la salud de millones de estudiantes por el posible retorno de docentes que no aprobaron o no se presentaron al concurso.

Esta medida aprobada por la asamblea legislativa afecta principalmente a los menores que asisten a escuelas públicas, ya que no se preservará la calidad en la educación. 

Además, es una decisión que acentuará la brecha educativa que existe en el país, puesto que permitirá que docentes no calificados puedan no sólo impartir clases sino ostentar cargos más altos como directivos.  

De acuerdo con fuentes del Ejecutivo, la educadora Miriam Ponce Vértiz actual viceministra de Gestión Pedagógica podría convertirse en la nueva titular de la entidad pública. 

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *