DAN PENA PERPETUA A VIOLADOR QUE CAPTÓ A MENOR MEDIANTE REDES SOCIALES

Julio Gerónimo Gonzáles de 47 años es sentenciado a cadena perpetua en primera instancia. A causa del grave delito de agresión sexual a una niña de 12 años, a quien contactó a través de las redes sociales.

La sentencia fue dictaminada de manera unánime y se basa en la máxima pena contemplada en el Código Penal por la comisión del delito de violación de la libertad sexual de una menor de edad. Además, se ha dispuesto la ejecución inmediata provisional de la condena.

De acuerdo a la acusación presentada por el Ministerio Público, el imputado mantuvo conversaciones por redes sociales con la víctima. Para que posteriormente la niña visite la residencia del acusado, ubicada en Cocachacra, provincia de Islay. Fue en este lugar donde se perpetraron los abusos sexuales en repetidas ocasiones a lo largo del año 2022.

La denuncia de la menor, quien compartió los abusos sufridos en su institución educativa, permitió la intervención de las autoridades. Gracias a esta denuncia, se logró la detención del acusado y se ordenó su prisión preventiva. La decisión fue tomada por el segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Islay, especializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar.

En adición a la condena de cadena perpetua, los magistrados especializados han determinado que el imputado debe pagar una reparación civil de S/ 15000 en beneficio de la víctima. Además, se le ordena someterse a tratamiento terapéutico.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *