SE APRUEBA LEY QUE PROHÍBE MENSAJES Y LLAMADAS ‘SPAM’ A CLIENTES

El Congreso de la República ha aprobado por insistencia una ley que prohíbe las llamadas y mensajes “spam” destinados a promocionar servicios que los consumidores no han solicitado. La iniciativa, que había sido observada previamente por el Ejecutivo, fue aprobada por 113 votos a favor.

En el transcurso de la sesión, los legisladores destacaron que esta ley aborda un problema que ha aquejado a los usuarios durante mucho tiempo. Y que las observaciones del gobierno se centraron principalmente en aspectos empresariales, sin tener en cuenta el malestar causado a los consumidores.

La parlamentaria Rosangella Barbarán, encargada de sustentar el texto, subrayó que el objetivo principal de esta legislación es brindar una mayor protección a los datos personales de los ciudadanos.

En la nueva ley se establece que los proveedores de servicios no pueden llevar a cabo prácticas que coarten de manera significativa la libertad de elección del consumidor mediante el acoso, la coacción, la influencia indebida o el dolo.

También se prohíben las visitas no solicitadas en persona y las proposiciones no deseadas por teléfono, fax, correo electrónico y otros medios. A menos que el consumidor haya dado su consentimiento previo.

Se establece un horario restrictivo en el que estas prácticas no pueden llevarse a cabo. Quedando prohibidas las horas entre las 8 de la noche y las 7 de la mañana. Además de estar restringidos los días sábados, domingos y feriados.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *