PADRES RECHAZAN REINTEGRACIÓN DE DOCENTE DENUNCIADO Y ABSUELTO POR TOCAMIENTO INDEBIDOS

Los padres de familia del colegio Félix Rivas, ubicado en la parte alta del distrito de Cayma Cayma exigen que el docente que fue denunciado por tocamientos indebidos no vuelva enseñar en la institución. El profesor de educación primaria, Walter Mora Morón fue acusado en el 2016 y en el 2022, sin embargo fue absuelto y debe reintegrarse a la institución. Los progenitores indican que no mandaran a sus menores puesto que no hay seguridad para sus hijos.

La presidente de Apafa, Yovana Vera Quispe, comentó que en el 2022 se suscitó un tocamiento indebido a una menor de 4to grado. “Se mostró con cámaras y videos, sin embargo la justicia declaró  al profesor inocente”, expresó. Por otro lado, son pocos los padres que mandaron a sus menores al colegio. 

La madre de familia que denunció en septiembre del año pasado al educador, al enterarse de la reintegración del maestro a la institución decidió trasladarla a otro centro educativo. Sin embargo teme que el pedagogo tome venganza con su otro menor.

Por su parte la directora del plantel, Claudia Visa precisa estar al tanto de la situación, sin embargo refiere que el día de ayer el profesor se presentó con la resolución. 

“Yo no puedo impedir el ingreso al docente. Me debo al ente inmediato que es la Ugel Norte. He mandado un oficio dando conocer el malestar de los padres de familia, quienes han perdido la confianza y la credibilidad de este maestro”, puntualizó, Además hace llamado al director de la ugel para que tome una medida  más pertinente con el fin de resguardar la seguridad de los menores.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *