CHOQUE ENTRE BÉLGICA Y SUECIA MANCHADO POR ATAQUES

El enfrentamiento entre Bélgica y Suecia, crucial para la clasificación a la Eurocopa 2024, programado para el lunes 16 de octubre, fue cancelado por motivos de seguridad, según declaraciones de las autoridades. Lamentablemente, los seguidores quedaron retenidos en el estadio durante varias horas después de un ataque terrorista en el que dos ciudadanos suecos perdieron la vida a manos del agresor.

Informes locales proporcionaron más información: el perpetrador utilizó un arma de fuego de gran calibre (rifle automático) con la cual también hirió a una tercera persona, actualmente en estado crítico, mientras profería la frase “Alahu akbar” (“Dios es el más grande” en árabe).

“En horas de la noche, el suceso fue atribuido en las redes sociales. El mensaje fue grabado por un individuo que se identificó como el agresor. Alega estar influenciado por el Estado Islámico”, indicó el Centro de Crisis de Bélgica en un comunicado.

El periodista Colin Millar relató que el responsable permaneció cerca del estadio y que los jugadores, al tomar conocimiento del incidente, optaron por no continuar el partido en el segundo tiempo. Pocos minutos después, la UEFA confirmó la suspensión del encuentro que se encontraba empatado 1-1.

POR: LIZARDO LOVÓN

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *