Venezolanos roban 50 mil soles a empresario en Cerro Colorado
A bordo de una moto lineal, dos venezolanos interceptaron al empresario Jeferson C.C. (33), a quien le apuntaron con un arma de fuego para arrebatarle su chaleco, donde tenía 20 mil soles en efectivo y 7 mil dólares, dinero que minutos antes había retirado de un banco.
Aparentemente los extranjeros integrarían una banda de ‘marcas’, porque siguieron al agraviado desde que retiró el dinero.
El hecho ocurrió este último fin de semana, cuando el empresario junto a su chofer, acudió al centro comercial Arequipa Center (Cerro Colorado) para retirar el dinero del Banco de Crédito del Perú (BCP), con el que debía adquirir máquinas para su empresa Gases Industriales AQP.
Al salir del Banco con los 20 mil soles y 7 mil dólares, inmediatamente se dirigió a la empresa ubicada en la urbanización Santa María Aftasa (Cerro Colorado), pero cuatro cuadras antes una moto lineal de color anaranjado los interceptó.
Según el testimonio del empresario, de la unidad menor bajaron dos sujetos con acento y rasgo extranjero (venezolanos), le apuntaron con un arma de fuego en la cabeza.
“¡Dame el chaleco, dame el chaleco con el dinero o te mato!”, le dijo uno de los hampones, mientras que su cómplice se apoderaba de los celulares de ambos (chofer y agraviado).
Con el dinero en la mano, los delincuentes se subieron a la moto y huyeron raudamente con dirección a la vía de Evitamiento, pero antes los amenazaron diciéndoles “si nos siguen los matamos”. El sujeto que iba de pasajero, les iba apuntando con el arma para evitar que los sigan, mientras se alejaban del lugar.
El empresario y su chofer quedaron en shock y únicamente se dirigieron a la empresa para refugiarse. Posteriormente acudieron a la comisaría de Zamácola, donde denunciaron el hecho, los agentes derivaron al caso al área de Robos de la Divincri para que se investigue.
Estos últimos, la mañana de ayer acudieron al lugar de los hechos para visualizar las imágenes de algunas cámaras de seguridad que existen por la zona y así tratar de identificar a los delincuentes. Finalmente, la denuncia fue reportada al Ministerio Público para que se continúen con las diligencias de ley.