FENÓMENO EL NIÑO AFECTA LA CALIDAD DEL AGUA EN AREQUIPA

El gerente general de la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Arequipa (Sedapar), Carlos Monge Vera, reveló hoy que las ocho represas en Arequipa están actualmente al 30% de su capacidad, con la presencia de algas que afectan la calidad del agua.

Monge Vera explicó que un equipo de control de calidad realizó visitas a los reservorios hace una semana, y mañana se llevará a cabo una reunión del comité de gerentes para evaluar los resultados obtenidos. Hace apenas un mes, las represas se encontraban al 50% de su capacidad. La presencia de algas ha obligado a intensificar el tratamiento del agua, incorporando manganeso como medida preventiva.

A pesar de la preocupante disminución del 30% en el embalse, Monge Vera aseguró que, en caso de escasez de agua debido al Fenómeno El Niño, no se modificará la tarifa del servicio, ya que Sedapar cuenta con planes de contingencia y mitigación financiados. El funcionario no descartó la posibilidad de aplicar restricciones en el suministro de agua potable, similar a lo que está sucediendo en otras regiones como Cusco, Tacna, Puno y Moquegua. Sin embargo, destacó la ventaja de Arequipa al tener represas y expresó la esperanza de que llueva en la parte alta de la región para mejorar la situación.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *