HAY AUTORIZACIÓN PARA CERRAR EL AÑO ESCOLAR ANTES
Como una medida preventiva por el Fenómeno de El Niño, el Ministerio de Educación ha autorizado el cierre temprano del año escolar 2023. Esta decisión fue tomada frente a los estragos climáticos que pueden haber. Cabe resaltar que las labores estaban planificadas hasta el 22 de diciembre.
De acuerdo a la Resolución Ministerial N.° 625-2023-Minedu, la prioridad es proteger a los estudiantes, infraestructura y mobiliario. La norma permite a las Direcciones Regionales de Educación determinar una fecha de finalización de clases anterior a la establecida. Ello teniendo en cuenta las condiciones climáticas y sanitarias con el compromiso de asegurar una conclusión adecuada del año escolar sin el aprendizaje de los estudiantes.
“Cualquier decisión tomada deberá ser comunicada al Minedu. Los directores de las instituciones educativas deberán tomar medidas para resguardar los bienes materiales. Además del acervo documentario ante posibles daños del Fenómeno El Niño”, señala la resolución.
Para los Colegios de Alto Rendimiento situados a lo largo y ancho del país se ha indicado cerrar el año acorde al clima de donde se encuentren. Lo que quiere decir que si el ambiente es favorable deben cumplir con la currícula.
Miriam Ponce, la ministra de Educación, ha señalado que respalda totalmente la decisión que tomen los directores siempre y cuando salvaguarden la integridad de sus estudiantes.
Por: Renzo Patiño