MUNICIPIO SOLO CERRARÁ DOS CALLES DEL CENTRO

Tras el escandaloso anuncio de cerrar varias calles aledañas al centro histórico de Arequipa, el gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Omar Florez, informó decidieron cerrar solo dos calles: General Morán desde la intersección de la calle San Juan de Dios, cerrando por el Portal Municipal hasta el cruce con Bolívar; y Álvarez Thomas, desde la intersección de la calle 28 de Julio hasta la Plaza de Armas.

Esta medida se acatará  los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre con el fin de que no ingresen vehículos a la Plaza de Armas. Para impedir el ingreso de vehículos particulares y de taxi se colocarán vallas metálicas.

Cabe mencionar que el gerente Florez, indicó anteriormente que el cierre de la macromanzana se daría con el fin de cerrar todas las vías de ingreso a la Plaza de Armas y priorizar la peatonalización.

Por su parte, el gerente de Servicio al Ciudadano, Jhony Apaza, informó que en el Plan de Navidad también se puntualizó poner vallas metálicas en las veredas de las calles del Centro Histórico, como en los alrededores del mercado San Camilo para evitar que los comerciantes ambulantes instalen puestos ilegales.

Serán 120 los inspectores que garanticen la transitabilidad, así como los policías municipales para impedir la instalación de los vendedores. Además, durante la Navidad, se instalará una ambulancia, 3 cisternas de agua en los parques Duhamel, 15 de agosto y Plaza España, la Cruz Roja y bomberos en alerta permanente.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *