ENCUENTRAN CUERPO DE ALBAÑIL PERDIDO DESDE EL AÑO PASADO
Los agricultores de La Cuchilla – Socabaya, hallaron en el río ‘postrero’ el cadáver de un albañil que estaba reportado como desaparecido. La lluvia de la tarde del miércoles provocó el incremento en el caudal del río, y ayer con el descenso de las aguas los trabajadores de la zona identificaron un cadáver que rápidamente reportaron a la policía.
Se señala que el ingreso del río ya había encontrado el cadáver en la parte superior del cauce y lo arrastró hasta dejarlo en medio del follaje del islote. Los peritos de criminalística que llegaron hasta el lugar de difícil acceso, establecieron que tenía al menos 20 días de fallecido y por las prendas de vestir y otros objetos.
Hoy se estableció que sería el obrero de construcción civil Mario René Vargas Maldonado de 50 años, quien era buscado por sus familiares desde el año pasado. Los deudos indicaron que la última vez que vieron con vida al albañil fue el 30 de diciembre del 2023, cuando salió de su casa para dirigirse al distrito de Socabaya, donde estaba laborando.
Los pobladores del asentamiento humano Tahuantinsuyo indicaron que no es la primera vez que el río deja al descubierto personas fallecidas por el incremento de su caudal durante la temporada de lluvias; incluso, aseguraron que ellos están expuestos, ya que el único ingreso que tiene así como los moradores de otros seis asentamientos, es cruzando el cauce este cauce.