FENÓMENO DEL NIÑO AFECTA PRODUCTOS DE MERCADOS

Diversos comerciantes en distintos puntos de Arequipa han reportado que las verduras y otros productos perecibles están llegando en mal estado o cerca de la descomposición. Ello debido a las constantes lluvias y cambios de temperatura por el fenómeno de El Niño.

“Tenemos mucha papa, pero lamentablemente se están malogrando, más ahora que está haciendo demasiado calor. Por un saco de papas, pasan dos o tres días y la mitad se malogra y se bota”, señaló Ángel Llicahua, comerciante de papas en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres.

Los comerciantes indicaron que no saben cómo revertir esta situación, que actualmente les afecta económicamente. Siendo otros productos afectados la zanahoria, cebolla, coliflor, alverjas y otras verduras. Ahora puede haber una escasez debido a que frente a la situación los comerciantes no se arriesgan a comprar tanto como antes. Hecho que también afecta a los agricultores y transportistas.

“Está llegando de todo a los mercados de Arequipa, solo que el problema es que está llegando malogrado, la cebolla antes me duraba tres, cuatro meses hasta medio año, ahora viene picada y ya se está malogrando en dos y tres días, por eso tenemos que venderlo rápido, porque las verduras ya no aguantan”, dijo Claudia Rojas.

Es por ello, que los comerciantes hicieron un llamado a la población, diciendo que no compren productos en cantidad porque se está malogrando rápidamente y que no los tengan en bolsa, ya que esto hace que el producto se malogre rápido.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *