POLICÍAS RESCATAN A RECIÉN NACIDA EN SAN JUAN DE TARUCANI

Efectivos de la comisaría de San Juan de Tarucaní, en la provincia de Arequipa, salvaron la vida de una recién nacida tras auxiliar junto a su joven madre, quien había dado a luz en la estancia Turuni, del anexo Paty. Ante complicaciones en el parto se solicitó ayuda para trasladar a la madre y la menor al centro de salud más cercano, lamentablemente la jóven falleció.

Los policías trasladaron a pie por 4 kilómetros en una camilla improvisada a Angélica Valero Chancolla de 28 años junto a su bebé. Luego de dar a luz el esposo de Angélica llamó a una obstetra del puesto de salud y esta pidió apoyo de la policía para trasladar a la paciente al lugar a través del relieve del lugar. El centro de salud se negó a prestar una ambulancia por falta de chofer.

Al llegar al lugar se trató de estabilizar a la madre pero por las precarias condiciones esta falleció por une hemorragia. La menor fue pesada y se determinó que tenía 700 gramos, un peso muy bajo, por lo que se le trasladó a la posta distrital y posteriormente a un hospital de la ciudad donde se encuentra bajo supervisión médica.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *