SE INCREMENTAN DELITOS CONTRA EL PATRIMONIO
Jorge Padilla, el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Arequipa, reportó que la Policía recibió más denuncias el año pasado, 29 mil 579, en referencia con el 2022, año en el que se interpusieron 26 mil 997 denuncias. “El incremento ha sido de un 20%”, sostuvo el funcionario.
A ello añadió que el número puede ser mayor debido a que varias personas deciden no denunciar, por falta de tiempo, falta de confianza en la Policía o temor a represalias. Sin embargo, al parecer este año, estos delitos ya tienen menos impacto en la población. Debido a que tras un comparativo entre enero del 2023 y del 2024, las denuncias se redujeron.
“Nuestras intervenciones hasta la fecha son 3 mil 927, una cifra menor a enero del 2023. Tenemos que tener parte de cuidado con nuestras acciones. Recordemos que este sábado hubo tres disparos en el centro”, explicó.
El Cercado es el sector con más denuncias en toda la provincia de Arequipa. Le siguen los distritos de Cerro Colorado, José Luis Bustamante y Rivero, Paucarpata, Socabaya, Cayma y Alto Selva Alegre.