ADULTOS MAYORES SERÍAN MÁS PROPENSOS A LA DESHIDRATACIÓN

De acuerdo a médicos especialistas, la deshidratación en un adulto mayor es uno de los “retos diagnósticos” más frecuentes que tienen los médicos internistas y los médicos generales, dado que sus síntomas se pueden confundir con los síntomas de otros males. Entérese de cómo identificar la deshidratación y contrarrestarla.

Los especialistas de la salud indican que muchas veces es difícil reconocer que un adulto mayor está deshidratándose porque los síntomas se pueden confundir con los síntomas regulares que la persona pueda estar teniendo. Ello a causa de que el cuerpo va perdiendo la capacidad de tener una respuesta de sed al déficit de líquido.

Bajo esa explicación, el mensaje es directo para las personas que tienen adultos mayores en casa, darles agua a lo largo del día para que se mantengan bien hidratados.

“¿Con qué regularidad hacerlo?” nos preguntamos, los médicos contestan que puede determinarse por el color de la orina. Si esta es amarilla puede significar deshidratación, porque el color cargado indica que los riñones están ahorrando agua porque al cuerpo le falta agua. Por el contrario, si es clara indica un índice normal de hidratación.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *