MINISTRO DEL INTERIOR PROMETE DEVOLVER LA TRANQUILIDAD A AREQUIPA

Víctor Torres, titular del Ministerio del Interior, arribó ayer a la ciudad de Arequipa para sostener una reunión con las autoridades de la ciudad que plantean un Estado de Emergencia para enfrentar el crecimiento de crimen organizado. Allí pronunció que no permitirán que la delincuencia siga avanzando y pidió la colaboración de todos para combatirla y devolver la seguridad y tranquilidad a la ciudad.

“Es una preocupación del gobierno la reactivación económica y la seguridad ciudadana. Sin esos dos pilares el perú no camina. Reactivar el país y dar tranquilidad y paz al pueblo peruanos es el objetivo. La criminalidad intenta hacer sus fechorías pero no lo vamos a permitir”, pronunció el ministro durante una ceremonia realizada en el patio de la IX región policial.

A ello agregó que para fortalecer las acciones de prevención se contará con mil agentes que patrullarán las calles y personal de investigación con los que espera la captura de bandas con el apoyo del grupo Grecco. El ministro del Interior refirió que es importante la participación de las autoridades locales y el empresariado local para fortalecer las acciones de seguridad.

“La Policía Nacional en Arequipa desarrolla un buen trabajo y vamos a fortalecerla con equipamiento, el patrullaje y las acciones de investigación para que recobre la seguridad y la tranquilidad que siempre hubo aquí”, remarcó Torres.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *