PARED DE CASONA COLAPSA Y DEJA TRES HERIDOS

Ayer la pared de una casona antigua e inhabitada del segundo piso se derrumbó y dejó tres personas con lesiones leves. Mientras estaban festejando San Valentín en un restobar ubicado en la calle Combate Naval 106-A, en el barrio San Lázaro al lado del inmueble, la pared cayó encima de los comensales.

La humedad y el alto tránsito en la calle hizo al muro colapsar en el momento menos pensado. María Romaní Calderón, la propietaria del inmueble, contó que la pared presentó fisuras el año 2016, pero la Municipalidad Provincial de Arequipa, descartó demolerla por ser parte del Centro Histórico y del Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En mayo del 2023, presentó un incidente de pequeño desprendimiento, y desde entonces solicitó la autorización de demolición, luego de adjuntar los informes favorables de la Subgerencia de Gestión de Riesgos y la Gerencia de Centro Histórico de la comuna provincial, pero hasta la fecha, no hay respuesta positiva.

Los heridos ya fueron atendidos pero la señora Romaní solicitó a la Municipalidad responsabilizarse de este perjuicio y señaló que no se le debió dar la licencia de funcionamiento a un bar al lado de su vivienda considerando el riesgo que esta representa.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *