GOBIERNO REGIONAL PROMUEVE ESTADO DE ALERTA
En una reunión entre Rohel Sánchez con el alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, el gobernador sorprendió pronunciando que desde el Gobierno Regional de Arequipa se viene impulsando la declaratoria de un estado de alerta que reemplazaría el pedido de estado de emergencia solicitado por los burgomaestres de Arequipa.
“Vamos a gestionar una ley que permita declarar en un estado de alerta y en esta medida se pueda activar rápidamente el levantamiento de la inviolabilidad del domicilio”, manifestó Sánchez. A través de esta medida, la Policía Nacional podría contar con el apoyo del Ejército para intervenir en las viviendas donde se encontrarían las organizaciones criminales responsables de los últimos crímenes de sicariato en la región.
“Prácticamente, está identificado donde están estos grupos, tal es el caso que nosotros desde el Gobierno Regional estamos apoyando”, acotó el gobernador regional, quien solicitó al Congreso de la República simplificar la nueva norma de migraciones, debido a que no todos los extranjeros son expulsados del país.
Por su parte, el alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, mantuvo su posición de pedir un estado de emergencia bajo. Precisó que un estado de emergencia solo necesitaría el informe técnico del jefe de la región Policial de Arequipa, general PNP Colim Sim Galván, el cual sería tomado por el ministro del Interior para ser elevado a sesión de Consejo de Ministros para ser evaluado.