INTERNO INTENTÓ FUGAR DEL PENAL DE SOCABAYA PERO ALAMBRE DE PÚAS SE LO IMPIDIÓ

Un convicto del penal de Socabaya, quiso escapar de manera temeraria. Roberto Ancco Checa fue quien intentó hacer ello y quedó atrapado en un cerco externo que estaba cubierto por alambres de púas. Las autoridades de inmediato acudieron a detenerlo.

Se sabe que este interno fue sentenciado a tres años de prisión por haber cometido el delito de violación sexual. En su intento de querer evadir su pena queriendo salir del establecimiento penitenciario por uno de los muros de su pabellón quedó envuelto entre alambres.

Ancco permanecía en el pabellón D de máxima seguridad. “Ocurrió en la tarde y el sujeto saltó por uno de los muros de su pabellón, luego trepó por el cerco externo, pero ahí se quedó, las púas lo retuvieron”, indican algunos testigos.

Marina Ancalle, la directora del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) Arequipa, manifestó que el preso fue detenido inmediatamente por el personal de seguridad, mismos que lograron visualizar todo su actuar desde una de las torres de vigilancia. Además, por las heridas fue llevado al área de tópico para que reciba atención médica.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *