NO HABRÁ INVESTIGACIÓN POR CASO BENEFICENCIA

A Víctor Hugo Rivera se le cuestiona por una presunta injerencia en la Sociedad de Beneficencia Pública para la designación y retiro de trabajadores no se concreta. Sin embargo, la comisión especial que se conformó el año pasado para investigar ello quedaría anulada.

Ingrid Carpio como regidora solicitó en la sesión de concejo dejar sin efecto la comisión especial investigadora que se aprobó en octubre del año 2023 y se conforme otro equipo de fiscalización, pero que ya no sea integrado por los anteriores miembros, es decir, Ingrid Carpio, Diana Caracela, Valeria Zapata, Ruccy Oscco y Mayra Sumari, porque habría una intención de “controlar la investigación” y carecería de imparcialidad.

No obstante, el pleno aprobó debatir el tema en la siguiente sesión de concejo, a pedido del concejal José Suárez, quien requirió la entrega del informe de su colega Carpio y todos los documentos que respalden el fracaso de la comisión.

Por su parte, Cuando apareció el problema Rivera Chávez negó entrometerse en la designación de los trabajadores de la Beneficencia y respaldó la idea de investigar. Pero desde la Beneficencia, el expresidente del directorio guardó silencio y posteriormente fue cambiado por el propio alcalde, considerando que solo tiene la facultad de designar al presidente del directorio y un director más, pero no a servidores.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *