RÍOS ACARÍ Y OCOÑA DAÑAN CULTIVOS CERCANOS POR INCREMENTO DE CAUDAL
Agricultores de la zona colindante a los ríos Acarí y Ocoña han reportado que estos cuerpos de agua han dañado sus cultivos por incremento de caudal. El Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Arequipa informó que en el distrito de Acarí, en la provincia de Caravelí, se incrementó el caudal del río Acarí, de 200 a 250 m3/s, generando la pérdida de cultivos y afectación en el muro de contención.
Mientras que, en la provincia de Condesuyos, exactamente en el distrito de Río Grande se reportaron daños en la defensa ribereña del sector de Iquipi y Atiquipa en cuatro tramos de aproximadamente 30 metros, debido al incremento del caudal del río Ocoña.
Las fuertes lluvias también han afectado a la provincia de La Unión, ya que el distrito de Quechualla, se reporta deslizamiento de piedras en la carretera Velinga, por lo que la vía está obstaculizada.
En el distrito de Pampacolca, Castilla, se destruyó un tramo del canal de la toma de Antaura, afectando la agricultura y ganadería de la zona.