OLLAS COMUNES PIDEN APOYO PARA SUPERAR MALAS CONDICIONES

Las ollas comunes de Arequipa piden apoyo para subsistir, ya que el último apoyo que recibieron del Estado fue en diciembre del año pasado. Este enero y febrero del 2024 no les hicieron llegar ni un gramo de alimentos para preparar la comida.

Abel Capira, coordinador de las ollas comunes en la ciudad, informó que además de la falta de productos, necesitan mejorar las condiciones de sus cocinas y comedores, porque a causa de las lluvias hubo filtraciones en los locales.

“El 50% funcionan en patios, cocheras, con techos de plástico y calaminas. Ninguna tiene una buena instalación de gas, no tienen refrigeradora para almacenar los alimentos, los pescados y las verduras se malogran rápido”, indicó el dirigente.

Por esta precariedad, las goteras y filtraciones afectaron a la mayoría de las 106 ollas comunes que existen en la ciudad. Asimismo, los vecinos que preparan los almuerzos sufrieron accidentes con los balones de gas, a causa de las malas instalaciones o conexiones, como sucedió en la Olla Común de la vía 54 y por cuarta vez.

Piden apoyo en la donación de calaminas, plásticos, balones de gas, ollas a presión, refrigeradoras, víveres y todo lo que sirva para mejorar una cocina. En estos dos meses del año subsistieron con los pocos productos que quedaron del 2023, pero ante la necesidad acudieron a los mercados a solicitar donaciones.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *