ANTAURO HUMALA SE AUTODEFINE COMO MILITANTE
Se ha hecho popular un video difundido por los seguidores de Antauro Humala donde ofrece, involuntariamente, detalles y datos inequívocos que retratan al político de ultra izquierda como el jefe y fundador del partido recién acogido por el Jurado Nacional de Elecciones.
El condenado a 19 años de prisión por homicidios, secuestro, robo de armas y rebelión, ahora en libertad, se esfuerza por convencer que es “solo un simple militante de base” en el partido político A.N.T.A.U.R.O., acrónimo cuya exactitud con su nombre, asegura sería una simple coincidencia.
El video es de una reunión partidaria del 5 de marzo de 2024, en Trujillo, denominado “Mensaje a toda la militancia”, colgado en la cuenta de Facebook “Antauro Humala oficial”. El “simple militante de base” es el único orador del evento. Un gran cartel de fondo, reza: “Por la refundación de la patria. Antauro presidente”.
En un partido serio, el mensaje a la militancia nacional le corresponde al secretario general, un representante del CEN, un líder natural. El sentenciado por el ´Andahuaylazo´ asumió su rol natural, como se ve en el video. “Estamos ahora bajo una ofensiva mediática y política por parte de la más rancia derecha criolla”, comenzó una perorata.
Indicó que su propósito era responder a la iniciativa parlamentaria que insta al JNE a borrar la inscripción de su partido. Después de asegurar que “la verdadera Constitución era la de 1979, y no la fujimontesinista de 1993” a la que catalogó a ésta de sin valor.
Lo curioso es que el Pleno del JNE asegura que los fundadores del partido de Antauro declararon “su vocación democrática, su respeto al estado constitucional de derecho, a las libertades y derechos fundamentales que consagra la Constitución política”.
El ex militar dijo, en otro momento, que si “el pueblo” le honra con su voto “lo vamos a utilizar específicamente para fusilar a presidentes delincuentes ¡Y esto es lo más democrático que ahorita en el Perú!”.
Luego instruyó a sus seguidores con este libreto: “Entonces, queremos hacer entender que la dirigencia del partido no tiene como integrante a mi persona. Yo soy un simple militante de base y como tal tengo mi derecho de opinión como cualquiera de ustedes”.